A veces, la visita al profesional de la salud ocular parece no terminar cuando necesitamos seleccionar un par de espejuelos.
La montura que se seleccione debe ser cónsona con su estilo de vida y las actividades que realiza. Por ello, le ofrecemos algunas "orejitas" para que ese proceso resulte en una buena decisión.
- Seleccione sus espejuelos tomando en consideración la forma de su rostro, las cejas y el tamaño de los ojos.
- Decida el material de la montura que le gustaría utilizar. Esta podría ser de plástico, metal o con lentes al aire ("rimless") o parcialmente al aire.
- Pregunte por los diversos tipos de lentes que existen, así como los tratamientos para evitar que estos reflejen la luz o de resistencia a rayazos. Los lentes fotocromáticos (aquellos que cambian de tono cuando se exponen a la luz) pueden ser una alternativa si utilizará sus espejuelos en el exterior constantemente.
- Considere tener un segundo par de espejuelos para eventos importantes o en la eventualidad de que pierda uno de éstos.
- Los lentes progresivos incorporan las recetas de visión cercana, intermedia y lejana y se recomiendan por su conveniencia, pero el paciente para adaptarse a estos.
- Pregunte por la política de garantías que aplicará a sus espejuelos, si alguna.