Un examen abarcador de sus ojos y la vista puede ser la clave para un aprovechamiento académico de excelencia, una carrera exitosa o llevar una vida independiente.
Por lo general, el examen de la visión comprende un conjunto de pruebas para comprobar aspectos de agudeza visual, y el estado y funcionamiento del sistema ocular.
A manera de ejemplo, las pruebas de agudeza visual permiten saber si el paciente necesita espejuelos, lentes de contacto u otro tipo de prótesis para ver los objetos con claridad. Otras pruebas como la dilatación de las pupilas, la toma de presión intraocular o el funcionamiento del sistema lacrimal hacen posible el diagnóstico de condiciones como el glaucoma, la retinopatía diabética, la degeneración macular u ojo seco.
Se recomienda que toda persona examine su visión por lo menos una vez al año. Pacientes con ciertas condiciones de salud podrían requerir evaluaciones más frecuentes, en especial, porque la mayoría de las condiciones oculares no presentan síntomas y algunas pueden resultar en ceguera.
Casi ocho de cada diez hispanos en Estados Unidos tienen glaucoma y no lo saben y para el año 2030, el número de hispanos con retinopatía diabética se duplicará, según el Instituto Nacional del Ojo.
Copyright © 2019 The Eye Doctor